Guata de Patchwork
La guata es un material textil no tejido. Está fabricado con filamentos de algodón que se usa principalmente como relleno y aislante térmico. Es muy utilizada en el patchwork porque tiene la propiedad calientes sin aumentar sensiblemente su peso. También puede ser conocida por relleno, esponja o batting. Compra guata en tu tienda textil online, tenemos los mejores precios. Ahora ya sabes donde comprar guata para acolchar.
¿Por qué comprar guata de patchwork?
Las principales características de la guata son:
- No alergénica.
- Resiste al lavado tanto a mano como a máquina.
- Es un aislante térmico.
- Cuando se quema no produce llama. Es auto extinguible.
- Libre de olores.
- Seca muy rápido.
- Muy poco peso
- Resistente al moho.
La guata se presenta en forma de una manta flexible, esponjosa, de espesor uniforme, cuyas fibras pueden separarse fácilmente. Se fabrica generalmente fibras artificiales. En gramajes finos es la que se está utilizando confeccionar colchas de patchwork.
La guata que te ofrecemos aquí consiste en una muy suave al tacto porque está fabricada con fibras muy finas, con un tacto similar al plumón, a su vez es muy fácil de trabajar porque estas fibras pasan un proceso en el cual, al aplicar calor localizado en ambas caras, con las mismas fibras, se termoconforma una finísima capa de fibra con la que se consigue que la guata no se deshaga al manipularla ni aparezca el molesto efecto «peeling» que es cuando los pelillos de la fibra de relleno se salen por el tejido. Hay guatas de algodón, sintéticas, mezcla de ambas (que son las más habituales), y algunas otras que se utilizan para unos trabajos específicos, como las de pura lana virgen o de bambú.